Hola a todos las "chiquillas y chiquillos":
No saben lo que significó el ver al Rigo de nuevo, apareciendo en mi casa como a las 10 de la noche del domingo, casi nos ponemos a llorar los dos (el lloró, es más miechica), no podía creerlo, fue como si hubiera recobrado una parte mía que había perdido, fue como volver a vivir aquellos hermosos años de tantas experiencias de vida. Desde las fiestas comerciales, en pleno toque de queda, a las tonteras que hacíamos para entretenernos un poco en algunas aburridas clases o en el patio, quitandoles la pelota a los cabros más chicos.
Todos recuerdos que tenemos que revivirlos cuando nos veamos el 1 de Septiembre, porque esa no me la pierdo.
El Rigo venía de pasadita y se quedó hasta la una de la mañana, no podíamos parar de hablar, de recordar, pero también de darnos cuenta que no habíamos cambiado tanto, que éramos los mismos y que seguíamos tan cercanos como hace 30 años atras, entremedio hablé con Andrés Carrasco y fue lo mismo, lo sentí tan cercano como me siento escribiendoles a ustedes ahora.
No sé si esta maravillosa ocurrencia de algunos va a perdurar en el tiempo, en realidad no me preocupa, va a depender de los que queramos mantenerla, pero aún cuando se termine en el corto plazo y cada uno vuelva a lo suyo, bien vale la pena parar esta vorágine de mierda que a veces nos devora y, por un minuto, acercarnos humanamente, recordando y reviviendo aquellos tiempos en que creíamos que el mundo era nuestro, en que éramos frescos (algunos más que otros), en que vivíamos el día a día entregándo lo mejor de cada uno, sin dobleces, en donde por sobre todo éramos sinceros seres humanos con defectos y virtudes y así nos aprendimos a respetar y querer (claro que algunos con algunas se quisieron un poco más).
Pero no sólo recordar, también saber cómo estan ahora, cómo los ha tratado la vida. Por lo pronto, les cuento algo de mí persona.
Después del Colegio, estudié Filosofía en la Católica y me casé, hasta el año 1987 viví en Santiago, haciendo clases de filosofía en distintos colegios del sector sur de Santiago y lo que fuera pa parar la olla, lo que sí, nunca me prostituí, aunque debo reconocer que a veces me ví tentado. El año 1987 me fuí a vivir a Australia con mi esposa y una hija de tres años y viví allá por 7 años regresando el año 1994, con otra hija más que nació en Australia.
Desde el año 1995 estoy trabajando de profe en un Colegio "cuico" del sector la Dehesa, el Craighouse, ahí me contrataron por el aire anglosajon que tengo. En ese Colegio no sólo hago clases de Filosofía sino que también soy Inspector, profesor Jefe de IIIº y IVº Medio (esa fue venganza del destino) y además fiel a mi pasado gremial, soy Presidente del Sindicato.
Mi esposa también es profesora (Básica) y estudió en los mismos años en el Cervellón, llevamos casi 25 años de casados.
En lo referente a la prole, tengo 2 hijas, Manuela de 23 años, estudia Antropología en la Chile (hija de tigre) y Camila de 19, que estudia Publicidad en la Diego Portales (es mi cable a tierra), las dos viven conmigo por ahora.
Bueno, no los lateo más, ya podremos seguir sabiendo más de cada uno cuando nos veamos. Andrés quedó de subir a la página todos mis datos para los que se quieran poner en contacto.
Por de pronto y para que ese día no se esten preguntando quién cresta es este gil, les envío unas fotos de antes, ahora y una que nos tomamos con Rigo en la casa el Domingo.
Un abrazo grande para todos
Juan Carlos Cisternas
No hay comentarios:
Publicar un comentario