Hola a todos:
Después de varios días de estar decantando las emociones vividas el sábado 1, puedo decirles que fue un reencuentro maravilloso.
En primer lugar un enorme agradecimiento a Icha y su esposo, se pasaron, nos hicieron sentir como se estuviéramos en nuestra casa, gracias por acogernos y soportarnos, espero que les hayamos devuelto parte del cariño que ustedes nos mostraron ese día.
En cuanto al reencuentro, no pudo ser mejor, fui uno de los primeros en llegar y desde el primer momento, al saludar a Icha y Cristian, fue como si los años no hubieran pasado, fue como regresar en el tiempo 30 años atrás, a pesar que con algunos(as) tuvimos que pensar un minuto ... ¿Quién eres?.., después venía el saludo y abrazo cariñoso, sincero y espontáneo. Y volvimos a revivir esos momentos, todos esos años de cariño y entrega casi incondicional, debe ser la nostalgia de tiempos mejores, sin miedos, sin grandes preocupaciones o recelo del otro.
Tanta fue la necesidad de recordar, que de algunos(as) ni siquiera pude saber que era de sus vidas después de 30 años, pero bueno, lo dejaremos para la próxima, porque soy un convencido que este espacio lo debemos mantener y pueden contar conmigo para que así sea. Por lo pronto, Andrés y Marina han hecho algunas sugerencias tanto respecto de la visita de Claudio Barahona, como de un segundo reencuentro para fines de Octubre. En ambos casos debemos ver lugares y modalidad. No tiene por qué ser en una casa, puede ser en un local, Restaurant, un paseo, etc... Sería bueno empezar a mandar sugerencias o datos y desde ya cuenten conmigo para la organización.
Debemos mantener este espacio, es una posibilidad no sólo de reencuentro sino también y sobre todo, de encuentro con la simpleza y grandeza de nuestra humanidad, aquí no necesitamos demostrarle nada a nadie, ninguno estará con nosotros por lo que tenemos o decimos tener, es la sencilla importancia del encuentro con el otro tal cual es. No necesitamos traer caretas, y el que la traiga, será fácilmente descubierto, así que dudo que siquiera lo piense. Por eso debemos seguir, porque es un espacio casi "sagrado"(no en un sentido religioso), donde detenemos el tiempo y el mundo para volver a ser lo que fuimos, como alguién dijo por ahí (creo que fue Sergio) volver a los 17, y en ese sentido Violeta Parra lo describe muy bien en su canción. Para aquellos que todavía tengan dudas de seguir con esta "locura" del reencuentro después de 30 años, escuchen la canción y después me cuentan.
Para terminar, les envío las fotos que saqué ese día.
Felíz 18 a todos.
Un abrazo...con beso para ellas.
Juan Carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario